sábado, 3 de abril de 2010

Fuertes y rapidas batallas en el Abierto Mexicano.

El Abierto Mexicano va muy rápido y en estos momentos se juega su septima ronda. Posiblemente fue decisiva la partida entre el norteamericano Onischuk, con blancas, y Nikola Mitkov, con negras y q declinó en la jugada 38. Su rey quedó expuesto a ataques.

Chesstweets (click aquí)

Quieres jugar en linea y contiempo? Crea un twitter y entra en Chesstweets.com, veras un juego publico (toda la comunidad contra un miembro), sugiere una posición (notación algbra, puro ingles)y te inscriben con twitter

Chesstweets 2

Chesstweets

En el juego publico la comunidad tiene 24 horas para sugerir jugadas y el retador 24 más para contestar. En juego privado, se mueve pieza cada hora en promedio, y si se deja d mover en 10 dias se pierde. Se inicia con Elo 1200 y todos hablan ingles.

viernes, 2 de abril de 2010

Posible exhumación de Bobby Fischer para pruebas de ADN y resolver su herencia.

Su matrimonio con la japonesa Miyoko Watai no es reconocido y su última pareja, la filipina Marilyn Young reclama en nombre d su hija Jinky la herencia de $3,000,000 USD y depositos de oro en Reykjavik. Se resolvera con pruebas d ADN al cadaver de Fischer

miércoles, 31 de marzo de 2010

G.M Alexander Onischuk, llegando a tiempo.

Otro de los comentarios del Presidente de la Fenamac en twitter, se refiere a que el Gran Maestro Alexander Onischuk, ganador del Abierto del año pasado, perdió su vuelo y llegó el martes, sin descanso, a jugar la primera ronda. Uyuyuy...

El Abierto Mexicano desde twitter: Presidente de la Fenamac

Raúl Hernandez, Presidente de la Federación Nacional d Ajedrez d Mexico, nos comenta, desde twitter, que aficionados y Grandes Maestros se sienten complacidos con el evento. Y que iniciaron las eliminatorias infantiles y juveniles. Suerte a todos.

lunes, 29 de marzo de 2010

Mañana inicia el LVI Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de ajedrez Monterrey 2010

Se jugará desde mañana hasta el 4 de abril e incluye el Campeonato Infantil y Juvenil cat. Sub 8, 10,12,14,16,18; varonil y juvenil. Y es clasificatorio al Panamericano de la juventud. Vendrán Grandes maestros, jovenes promesas, y miles d aficionados.

domingo, 28 de marzo de 2010

Murió Vasily Smyslov, ex-campeón mundial a los 89 años.

Nació el 24 de marzo de 1921. Participante de numerosos Torneos de Candidatos en busqueda del título, aún después de ser Campeón por un año en 1957, Botvinnik fue su dolor de cabeza. Su juego era muy posicional, y una tactica brillante. Descanse en paz.

Entrevista con Magnus Carlsen, número uno del mundo a los 19 años.

El periodico español "El pais" entrevistó al joven noruego Magnus Carlsen que declara no ser más inteligente que otros jugadores, ser caotico cuando entrena, le gusta chatear, el poker, musica, mujeres y cómo ha llegado a número uno guiado por Kasparov.

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros