jueves, 16 de agosto de 2012

QuetzalPup... una remasterizacion GNU/Linux mexicana




QuetzalPup

QuetzalPup es una remasterización del sistema operativo GNU/Linux y que busca acercar el software libre al usuario mexicano y latinoamericano.

Originalmente se modifico para usarse en dos computadoras Pentium I con tarjetas de red y chips de audio viejos. Esta basada en la versión 2.13 de Puppy Linux. Se le han modificado y agregado varios scripts, asi como cambiar algunas aplicaciones por omisión con el fin de obtener el mejor rendimiento en poca memoria. Tambien se utilizá el anterior sistema de paquetes PUP por su mejor desempeño al instalar aplicaciones en un ramdisk pequeño.


QuetzalPup se presenta en dos variantes:

QuetzalPup Estandar, la cual cuenta con varias aplicaciones y librerias ya instaladas como Python, Tuxpaint, Childsplay, y juegos que la hacen adecuada para el uso diario.Se recomienda de 128 a 256 Mb de RAM para su uso.

QuetzalPup Zanueliui(Quetzal rápido). Mucho más pequeño, conservando scripts fundamentales y llevando al maximo el ideal de desarrollo de QuetzalPup. Probada hasta con 48 Mb de RAM.

Este fin de semana estara disponible la imagen ISO para su descarga, junto con su propio blog. Mientras tanto puedes checar su pagina para descargas en google code.

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros