viernes, 9 de septiembre de 2011

Alexandra Goryachkina, la jovencita de 13 años que gana el Internacional L. Rudenko


En Rusia los Torneos Femeniles son llamativos. En esta ocasión 43 fuertes jugadoras de las federaciones de Rusia, Ucrania, Bulgaria y Armenia se enfrentaron en el Torneo Internacional L. Rudenko que terminó el 31 de agosto. El Torneo lleva el nombre de Lyudmila Rudenko, segunda mujer en obtener el Campeonato Mundial.

Después de 5 rondas emergió una sorpresiva lider , Darya Trapeznikova (1979 elo) tenia 5 puntos de 5.
Pero en la sexta ronda ella perdio ante la joven Alexandra Goryachkina.
Tras la septima ronda el liderato paso a WGM Sandugach Shaidulina, quien ya antes habia ganado el torneo. No obstante, en la siguiente ronda ella tambien perdio ante Alexandra Goryachkina, la jovencita de 13 años a quien sólo le bastaron las tablas finales para quedarse con el Torneo y ademas invicta, con 7.5 puntos de 9 posibles.

Aqui la lista completa de jugadoras

jueves, 8 de septiembre de 2011

Batallas extenuantes en la Copa Mundo


En la cuarta ronda se han presentado largas batallas sobrepasando el centenar de movimientos. Ejemplo particular ha sido la partida de vuelta del match Dominguez-Polgar . Para Judit la partida fue muy dificil, no podia concentrarse conduciendo las negras ante el cubano Lenier Dominguez y un punto de desventaja. No obstante llevo su juego a la victoria, mientras el blanco sacrificaba un alfil en un intento infructuoso.
En un momento llegamos más bien una posición no muy estándar: una torre
con dos alfiles contra dos torres y dos peones de mi oponente. No sé si esta posición es ganadora, sin embargo, como resultado hubo una torre y alfil contra una torre blanca en el tablero. Supe entonces que tenia una posicion ganadora.

Y a ella le hubiera gustado hacer el analisís post-mortem, pero estaba muy cansada.y cómo no tras 112 movimientos y más de 6 horas ante el tablero!

En el tablero tres, el danés Peter Heine Nielsen venció en 113 jugadas al azerbaiyano Vulgar Gashimov para forzar también el desempate.
Y en la mesa dos, el ucraniano Vassily Ivanchuk entabló con el chino Xiangzhi Bu en 95 movimientos

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros