sábado, 17 de abril de 2010

Aniversario 100 de Miguel Najdorf, homenaje in memoriam. (click a chessbase.com)

Nacido el 15 de abril de 1910, Najdorf se quedó en Argentina, despúes de la Olimpiada 1939, para evitar la Segunda Guerra Mundial. Un jugador muy activo hasta avanzada edad. Desarrolló la variante que lleva su nombre en la Siciliana.Murio en julio 5 d 1997

Talento oaxaqueño en la próxima Olimpiada Nacional (click externo aquí)

Javier Jiménez Ramirez, de 16 años y jugador del Taller de Casa de Cultura Oaxaca tuvo participacion destacada en el Abierto Méxicano. Ha jugado en 2 Olimpiadas Nacionales y diversos torneos. Ahora busca más exitos en la Olimpiada 2010 en Guadalajara.

Venezolano gana el Abierto de Dubai

El GM Venezolano Eduardo Iturrizaga gana el Abierto de Dubai, en Emiratos Arabes y que se jugó del 4 al 14 de abril con la participación de 154 jugadores. Iturrizaga obtuvo el mejor desempate de los 8 primeros jugadores.

jueves, 15 de abril de 2010

Duelo Alemania-Vietnam (click a chessbase.com)

En el marco de los 35 años de relaciones entre la República Federal Alemana y la República Socialista de Vietnam, se juega un duelo a doble ronda en Hanoi, Vietnam.

La GM Hou Yifan gana el III Abierto Kuala Lumper (click a chessbase.com)

La niña prodigio de china, Hou Yifan, con sólo 16 años, ganó el Lumper Kuala 2010 celebrado en Malasia, con 7.5 puntos de 9, seguida de Nguyen Anh Dung y Mchedlishvili Mikheil, ambos con 7. El premio de Hou asciende a $1,300 USD

miércoles, 14 de abril de 2010

La FENAMAC en los preparativos a la Olimpiada Nacional.

Raúl Hernandez, Presidente de la Federacion Nacional de Ajedrez de México, informó a través de su Twitter que continuan los preparativos a la Olimpiada Nacional que se realizará este año en Guadalajara, Jalisco del 8 al 14 de mayo.

Alexandra Kosteniuk de visita en Bogota, Colombia. (click a colombiasports)

La WGM Alexandra Kosteniuk ganó en 2008 el Campeonato Mundial Femenil disputado en Rusia al derrotar a la china Hou Yifan por 2.5 a 1.5, una victoria y tres empates. Es también modelo profesional. Hoy se encuentra visitando Colombia.

martes, 13 de abril de 2010

IV Torneo Internacional La Laguna, Islas Canarias, España.(click a la web del Torneo)

Entre el 5 y el 11 de abril se realizò el IV Torneo Internacional Ciudad de la Laguna en Islas Canarias. El GM Kamil Miton (Polonia) ganó con 7 puntos de 9, seguido de Lázaro Bruzón y Bojan Kurajica. http://www.chessbase.com/espanola/games/2010/2010LaLaguną.

Karpov busca la Presidencia de la FIDE apoyado por varias Federaciones.

En otoño se realizarán las elecciones de la Federación Internacional de Ajedrez. Kirsan Ilyumzhinov es Presidente de la FIDE desde 1993 y busca reelegirse en el periodo 2010-2014. El segundo candidato es el excampeón Anatoly Karpov, apoyado por varias Fed.Ā

Cumpleaños 47 de Kasparov (click articulo wikipedia)

Nació el 13 de abril de 1963 en Baku, Azerbayan. El Campeón Mundial más joven en 1985 manteniendo el titulo FIDE hasta 1993, cuando se separó de ella para formar la Professional Chess Asociation PCA.Se retiró en 2005 para dedicarse a Política y Literatura

domingo, 11 de abril de 2010

Caballos en diagonal, caballos o canguros. (click aquí)

Seguramente te ha pasado o has observado que durante los apuros y emoción de la partida un jugador mueve su caballo en diagonal. Cuidado!!! Es una jugada ilegal y te puede costar la partida. Pero sucede. En el link veras 2 ejemplos.

Entrevista a Ivanchuk. Siempre un jugador puntero. (click aquí para enlace Chessbase)

El GM ucraniano Vassily Ivanchuk habla de pasatiempos, su entrenamiento con el GM mexicano Manuel León Hoyos, el duelo Anand-Topalov y la Candidatura de Karpov a la FIDE.

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros