jueves, 7 de julio de 2011

Representa Selección de Ajedrez del DF a México en el Panamericano

Luego de haber ganado el Campeonato Nacional Abierto y la Olimpiada Nacional, la selección de ajedrez del Distrito Federal, integrada por Niños Talento y jóvenes “Prepa Sí”, viajó este sábado por la tarde a Cali, Colombia, para representar a México en el Panamericano de Ajedrez, que se realizará del 2 al 9 de julio próximo.
Ante padres de familia de la selección de ajedrez, el director general del Fideicomiso de Educación Garantizada, Miguel García Hernández destacó que sin duda alguna, estos niños y jóvenes pondrán todo el entusiasmo y entrega para ocupar el primer lugar en el Panamericano de Ajedrez, al dejar el nombre de la Ciudad de México y el país muy en alto.

Alejandra Sánchez Fragoso, de 7 años de edad y beneficiaria del programa Niños Talento, indicó que para ella es un honor recibir el apoyo por parte del Gobierno del DF, ya que sin este no hubiera tenido la posibilidad de representar a México en los Panamericanos de Ajedrez, por lo que se comprometió a vencer a todos sus oponentes para demostrar que las mujeres tienen mucho talento.
En la Olimpiada Nacional la selección capitalina obtuvo 11 medallas en total: 3 de oro, 5 de plata y 3 de bronce, convirtiéndose en el máximo ganador de preseas acumulando un total de 2350 puntos. Mientras que en el Abierto Mexicano y Continental Absoluto obtuvo también importantes triunfos.

La selección de ajedrez que viajó a los Panamericanos está integrada por: Javier Benítez lozano (Sub 18), Omar Garduño Vidal (Sub 18), Nuria Ángel Sánchez Matías (Sub 16), Luís E. Barragán Rodríguez (Sub 14), Karen Hurtado Romero (Sub14), Elvira Alarcón Morales (Sub 14), Alejandra Sánchez Fragoso (Sub 8) y Kemos Corvera Choi (Sub 8).

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros