jueves, 13 de mayo de 2010

Olimpiada Nacional Resultados Ajedrez Clasico



FacebookTwitterSonicoDeliciousDigg


En esta semana inició la Oliompiada Nacional 2010, donde participan 334 jovenes jugadores de todos los estados del país,según la web oficial, y ya tenemos aquí los resultados de la prueba de Ajedrez Clasico por categorias:

Infantil Mayor Sub12 Femenil.



1.-Mayra Lizette Cano Sánchez, de Chihuahua
2.-Magdalena Noemi Matú Carballo de Yucatan
3.-Lilia Ivonne Fuentes Godoy, de Yucatan.

Infantil Mayor Sub12 Varonil.

1.-Isaac Valentín Tello Chávez, San Luis Potosí
2.-Iván Valente Pérez García, Distrito Federal
3.-Hermes Valenzuela Martínez,Nayarit

Juvenil Menor 13-14 Femenil



1.-Rosario Trinidad Mendez Tovar, de Veracruz
2.Elvira Alarcon Morales, del D.F
3.-Diana Davila Serrano, de Zacatecas

Juvenil Menor 13-14 Varonil



1.-Enrique Fonseca Martinez, de Nayarit
2.-Javier de Jesus Solis Herrera, de Coahuila
3.-Luis Enrique Rodriguez Barragan del D.F.

Juvenil Intermedio 15-16 Femenil


1.-Diana Carime Real Pereira, de Yucatan
2.-Lorena Alejandra Mendoza, del Edomex.
3.-Ivette Alejandra Garcia, de Chihuahua

Juvenil Intermedio 15-16 Varonil


1.-Alan Navarrete Garcia, del EDOMEX.
2.-Jose Eduardo Murillo Cordova, de Tabasco, y que participa en 6 pruebas más.
3.-Andres Aleman Hernandez, de Veracruz.

Juvenil Mayor 17-18 Femenil



1.-Daniela de la Parra Hurtado, de Durango
2.-Silja Aguilar Austria, del D.F.
3.-Angelica Guadalupe Simon Velazquez, de Chiapas

Juvenil Mayor 17-18 Varonil

1.-Julian Antonio Rojas Alarcón, del Edomex.
2.-Martín Alvarez Navarro de Queretaro
3.-Javier Beniz Lozano, del D.F.

En el Medallero del Ajedrez figura en primer lugar el Estado de México con 6 de oro, una de plata y 4 de bronce para un total de 11. Seguido de Durango con 4 de oro, y una de plata (total 5).Y en tercero Yucatán con
3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce para un total de 8.

martes, 11 de mayo de 2010

Anand Gana y retiene el Titulo Campeón Mundial Ajedrez



FacebookTwitterSonicoDeliciousDigg



La última partida del Match por el Campeonato del Mundo se abrió con una variante del Gambito Declinado de Dama, donde Viswananthan Anand buscaba una solida defensa y que las blancas tuvieran pocas opciones de victoria. La apertura continuó tranquilamente hasta la jugeda 16...Cf6, significativamente innusual, donde Topalov se tomo u rato para decidir su plan de medio juego. Topalov permitió que el negro jugara Ae4 y lo forzó para que quedara aislado el peón de c5. Pero esté no fue facil de asediar pues el negro coordino exitosamente sus piezas y obtuvo un excellente contrajuego.

El blanco se tomo un momento para consolidar su posición y evitar lasa tacticas en las filas de atras y volveria con su caballo a d2.. Anand ofreció silenciosamente la repetición de jugadas con Ad3-a6. Pero Topalov la negó. Exactamente en este momento, Topalov erró en un intento por prevenir el avance e5-e4 del negro. Él mismo jugó 30. e4?, pero mAnand no vaciló un momento en reomper la estructura con 30...f5! y 31.e4. Tras el descuido de Topalov en e4 cayó en un poderoso ataque El negro preparó sus baterias con Dama-Torre-alfil trabajando pe4rfectamente en persecución del rey blanco. Observando, el juego, Anand admitia que no encontraba una defensa para las blancas, pero Topalov encontró algunos recursos que le permitieron prolongarel juego.

Pero con una serie de precisos movimientos, Anand manejo y convirtió la ventaja en una brillante victoria en el movimiento 56. El marcador final fue de 6.5-5.5. ¡¡¡¡Con lo que Anand retiene el Titulo de Campeón Mundial de Ajedrez!!!!

domingo, 9 de mayo de 2010

Juego 11 Se reparte el punto una vez más.


FacebookTwitterSonicoDeliciousDigg



En la onceava patida del Match apareció una apertura diferente cuando Viswanathan Anand decidió, en su último juego con piezas blancas, iniciar con la apertura Inglesa, permitiendo a Topalov transponer a una de sus variantes favoritas de la Siciliana. Ya el movimiento 11.Ce4 resultaba raro en la teoria y obviamente Anand venia preparado al introducir esta variación. Pero Topalov no se quedaba atras en sus analisis caseros y jugó inmediatamente 11...De8, con lo que el juego continúo con largas y cuidadosas maniobras en el medio juego.

Anand disfrutaba de la posibilidad de usar su par de alfiles, pero la posición de Topalov era muy cerrada y sin debilidades aparentes.

Las blancas bloquearon el flanco de dama de su oponente y forzaron a fuertes cambios con la esperanza de obtener un puesto de avanzada en "d4" y "c6". Las negras reaccionaron apropiadamente y el juego creció cuando llegó el primer control de tiempo.

De repente un claro final de juego se tornó muy complicado aún a pesar de que sólo quedaban pocas unidades de batalla sobre el tablero.Topalov tomo iniciativa al ganar el peón de "b5", no obstante, Anand empezó a coordinar su juego en el flanco de rey y y obtuvó contrajuego. Alrededor del segundo control de tiempo y ante perspectivas de una posición ahogada, se presentó la repetiión de jugadas. Este martes el último juego antes del desempate.

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros