miércoles, 25 de mayo de 2011

TALLER PROFESIONAL DE ARBITRAJE DE AJEDREZ

Se inaugura el Nuevo Sitio del Taller Profesional de Arbitraje de
Ajedrez http://www.arbitrajeprofesionaldeajedrez.com/
en el podrás iniciar tus estudios en arbitraje o perfeccionar tu
nivel, actualmente están capacitándose con nosotros Árbitros
Internacionales, FIDE, Nacionales, Oficiales de 10 países.

Al entrar podrás solicitar informes para inscribirte en nuestra
modalidad por internet, estudiando desde la comodidad de tu casa,
además se te obsequiará la primera parte de la Guía Didáctica de
como resolver un problema de ajuste de relojes.

PRÓXIMO MODULO LEYES DEL AJEDREZ 1 DE JUNIO DEL 2011
<http://www.arbitrajeprofesionaldeajedrez.com/htmltonuke.php?filnavn=html/pagos_con_tarjeta_credito.htm>

PRÓXIMO MODULO SISTEMAS DE COMPETENCIA 7 DE JULIO DEL 2011
<http://www.arbitrajeprofesionaldeajedrez.com/htmltonuke.php?filnavn=html/inscripciones_modulo2.htm>

Saludos

Santiago García Ramos

Arbitro Internacional

Conductor Master FIDE de Arbitraje

martes, 24 de mayo de 2011

V Torneo Abierto Surimbo de Ajedrez

Nos satisface recibir las comunicaciones de Edén López Martínez
Presidente Club de Ajedrez “Carlos Torre”, Suchiapa, Chiapas, del V Torneo Abierto Surimbo de Ajedrez:

"Ha sido marcado por dos grandes situaciones: la primera la gran ausencia del anterior campeón Iván Pastor López Cabrera que por razones aún desconocidas no se presentó al evento, la segunda la inesperada participación del MI Florencio Garmendez González, quien supo del torneo cuando se encontraba en la ciudad de Córdova, Veracruz. En total 22 ajedrecistas de los municipios de Comitán, San Cristóbal de las Casas, Altamirano, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa y del hermano estado de Veracruz se encuentran luchando por el primer lugar. El 50% de los participantes cuentan con rating FENAMAC, las más destacadas participaciones son las de los olímpicos David Hernández Hernández, Francisco Zamudio Cigarroa, Francisco Torres Verástica y Jaime Ruiz Hernández quienes recientemente tuvieron una gran participación en el abierto mexicano y continental en la ciudad de Toluca y los dos últimos participaron en la Olimpiada Nacional 2011 en el estado de Yucatán. Así también destacable la participación del campeón de la copa Chiapas 2010 Romel Gutiérrez Balbuena y por supuesto el MI Florencio Garmendez González. En fin, sin bien esta edición de este evento no cuenta con cantidad, está superado por la gran calidad de los jugadores congregados."

ROMEL GUTIERREZ CAMPEON DEL ABIERTO SURIMBO DE AJEDREZ 2011
Por Dr. Edén López Martínez
Presidente Club de Ajedrez “Carlos Torre”,
Suchiapa, Chiapas, México.
23 de mayo de 2011.


Tras dos días de ardua lucha intelectual en los 64 escaques y después de cinco rondas plagadas de jugadas brillantes y magníficas combinaciones, se dieron a conocer los resultados finales de la competencia surimba, que este año contó con la participación de destacados ajedrecistas nacionales. Empatados con cuatro puntos quedaron el campeón de la Copa Chiapas 2010 Romel Gutiérrez Balbuena de Tuxtla Gutiérrez, el olímpico medalla de oro región sureste Jaime Ruiz Hernández y el varias veces campeón de los torneos “Descartes” Jorge Santiz Encinos ambos de San Cristóbal de las Casas. Al final el sistema de desempate favoreció a Romel Gutiérrez quien se adjudicó el Título de Campeón del V Torneo Abierto Surimbo de Ajedrez, medalla de Oro y mil quinientos pesos en efectivo, el segundo lugar fue para Jaime Ruiz Hernández con medalla de plata y mil pesos en efectivo, el tercer lugar fue para Jorge Santiz quien obtuvo la medalla de bronce y quinientos pesos en efectivo, les siguieron Florentino Garméndez del estado de Puebla, Francisco Zamudio de Tuxtla Gutiérrez y Olger Velázquez Simón de Tapachula, quienes se adjudicaron trescientos, doscientos y cien pesos en efectivo respectivamente

En la categoría infantil el primer lugar le correspondió a José Eduardo Ancheita Hernández del municipio de Altamirano y en segundo lugar César Eduardo Figueroa Gómez del club de ajedrez “Descartes” de Tuxtla Gutiérrez, jóvenes promesas para la próxima Olimpiada Nacional.

Agradecemos a todos los ajedrecistas participantes de este magno evento que tuvo como común denominador la calidad en cada uno de los encuentros y por supuesto el fair play.
Nuestro agradecimiento a la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, a su dirigente el L.C.C. Enrique Zamora Morlet , a la Federación Nacional de Ajedrez de México que encabeza el C. Raúl Hernández Hernández por su aval en este evento deportivo.


Agradecemos ampliamente al ayuntamiento municipal quien nos apoyó con la cantidad de tres mil pesos para la realización de este evento el cual tuvo un costo total de $10,325.00 (diez mil trescientos veinticinco pesos), por supuesto el resto fue aportado por un servidor

A T E N T A M E N T E DR. EDEN LOPEZ MARTINEZPRESIDENTE CLUB DE AJEDREZ CARLOS TORRECREADOR DE LA RED SOCIAL AJEDREZ DE CHIAPASSUCHIAPA, CHIAPAS, MEXICO.

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros