domingo, 28 de agosto de 2011

No puede ser que América desaparezca del mapa de la FIDE: Kasparov


El ex campeón ruso de ajedrez Garry Kasparov, hizo en estos dias una visita a Argentina, donde promociono la practica del juego inaugurando una sala de ajedrez en el Salón de Usos Múltiples en la ciudad de La Plata. Más de 150 alumnos de escuelas públicas estuvieron en el acto que culminó con una sesión simultánea y varias fotografías.
He aqui unos fragmentos de la entrevista a medios locales:
"Tenemos que trabajar más duro si queremos conseguir cambios en el ajedrez mundial. Yo he diseñado un plan; para ello necesitamos crear redes en distintos continentes con gente que quiera sumarse a este proyecto. No tenemos que hacerle fácil el camino a la FIDE..."
En principio he creado la Fundación de Ajedrez Kasparov, que ya lleva varios años en Estados Unidos. Ahora también tenemos presencia en Europa y próximamente desembarcaremos en África y América.
Es volver a recuperar el protagonismo, no puede ser que América desaparezca del mapa de la FIDE, que los mejores torneos se juegan siempre en Europa u otras partes. ¿Cómo puede ser que desde 1978 no se juegan olimpíadas de ajedrez en América?.
"El ejemplo de Perú en América es muy claro; en un lugar sin tanta historia del ajedrez han surgido destacados jóvenes ajedrecistas, entre ellos los más famosos los hermanos Cori Tello. Esto quiere decir que los talentos están, que sólo hay que buscarlos y para ello necesitamos del esfuerzo de todos, de los padres, los gobiernos y los dirigentes de ajedrez".

Inicio la Copa del Mundo 2011


Hoy inicio la Copa del Mundo 2011 en Khanty-Mansiysk (Siberia, Rusia) Con formato de eliminatorias, con 128 jugadores en duelos a dos partidas y desempates en formato de ajedrez rápido y relámpago, en los casos en que fuese necesario. La final, sin embargo, será al mejor de cuatro partidas.
La inauguracion ha sido muy vistosa y elegante, y tras ella una primer ronda que emociona.
Los participantes de la Copa del Mundo 2011 y su forma de clasificación:

  • 3 de la Copa del Mundo 2009

  • La Campeona del Mundo 2010

  • Los 2 campeones del mundo juveniles de 2009 y 2010
  • 20 jugadores del escalafón Elo de la FIDE, entre julio de 2010 y enero de 2011
  • 46 jugadores de los campeonatos de Europa 2010 y 2011

  • 19 jugadores de América

  • 19 jugadores de Asia/Oceanía

  • 6 jugadores de África

  • 6 designados por el presidente de la FIDE

  • 4 designados por el comité organizador


Por parte de nuestro país, el GM Manuel León Hoyos es el único asistente, a quien no le fue bien en esta primer ronda al enfrentar al español Shirov, perdiendo en una Defensa Siciliana tras 31 movimientos.

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros