jueves, 7 de abril de 2011

El Torneo de Linares negocia con México compartir sede en 2012


La vigesimoctava edición del Torneo Ciudad de Linares de Ajedrez se ha pospuesto para 2012 debido a que la dirección técnica no ha encontrado fechas disponibles para el tercer trimestre de este año. La intención es compartir de nuevo la sede y una de las posibilidades es regresar a México después de la experiencia vivida durante tres años en Morelia.

La capital del país es una de las candidatas, según dijo Juan Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento.
Los responsables de la competición anuncian que la fecha para la actividad del próximo año será en la última quincena de marzo. El objetivo es acelerar las gestiones para reunir a ocho jugadores importantes en el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). “La meta es cerrar las conversaciones las próximas semanas para contar con una nómina de grandes maestros de primer nivel”, afirma Juan Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares y uno de los hombres fuertes en la organización.
Deja claro que el presupuesto de este año estaba garantizado, pese a la actual situación de crisis e, incluso, se había llegado a un acuerdo con la capital de México para compartir la sede. “Querían que se jugará en noviembre, pero a nosotros no nos interesaba porque habría poca diferencia con la edición de 2012. Además, los ajedrecistas más importantes ya habían cerrado su presencia en otros torneos, como el Mundial de Naciones, el Campeonato de Europa, y la final del Grand Slam en México”, indica Juan Sánchez.
Las negociaciones para compartir la sede siguen abiertas y la autoridad municipal anuncia que el país mexicano tiene posibilidades de acoger la competición. “El objetivo es que el torneo se dispute en dos ciudades. México es una de las naciones con las que realizan gestiones”, apunta el concejal. Igualmente, el Ayuntamiento de Linares ha cerrado un acuerdo con la Federación Española de Ajedrez para ser escenario del Nacional sénior individual. “Es una competición importante y que reunirá en la ciudad a los mejores exponentes españoles. Nosotros tenemos una tradición a la hora de acoger actividades nacionales. El pasado año tuvimos el privilegio de que el Hotel Aníbal fuera el lugar de las partidas del Campeonato de España en las categorías inferiores”, concluye Juan Sánchez

miércoles, 6 de abril de 2011

PRIMER TORNEO DE AJEDREZ EN IXTAPALUCA FNERR



Por Marcos Espinosa San Miguel

Ixtapaluca, Estado de México, 4 de abril de 2011.- Con la participación de estudiantes de las diferentes carreras, el primer torneo de Ajedrez, organizado por la FNERRR, concluyó con éxito en el Centro Universitario ‘‘Tlacaélel’’ (CUT).
Desde las diez de la mañana hasta el medio día, los estudiantes ajedrecistas se concentraron en el patio del CUT para enfrentar aguerridos a los colores enemigos de las piezas.
En tres rondas y en diferentes tiempos, los jugadores fueron quedando eliminados hasta terminar sólo los tres estudiantes que obtuvieron los primeros lugares.
En primer lugar quedó el estudiante de derecho, Mauricio Vázquez Aparicio; Fernando García Cruz, de psicopedagogía, se hizo con el segundo lugar, y con el te rcero la compañera Zulema Hernández del grupo de periodismo.
Al final la dirección académica del CUT entregó $150.00 (ciento cincuenta pesos) al primer lugar, $100.00 (cien pesos) al segundo y $50.00 (cincuenta pesos) al tercero, además de un reconocimiento a cada uno.
Así, pues, se demuestra que la FNERRR no sólo exige sus necesidades, sino también, implementa la cultura en los estudiantes.

El Centro Universitario "Tlacaélel" ofrece las carreras de periodismo, contaduría, administración, psicopedagogía y derecho. Mas info en este link

domingo, 3 de abril de 2011

¡Viva la nueva Maestra Internacional!


Vencedora del Centroamericano y del Caribe de Ajedrez 2011, en Venezuela, Daniela de la Parra Hurtado ha obtenido su nuevo título de Maestra Internacional de Ajedrez (WIM Woman International Master), y es la primera mexicana en lograr su Primera Norma de Gran Maestra Femenil (Woman Gran Master), otorgados por la FIDE.

A pesar de ser la rankeada inicial 7 de 12 participantes, logró jugar de manera magistral y obtener victorias impresionantes en partidas con más de cuatro horas de duración.

La jovencita duranguense, logró de manera sorprendente la medalla de oro al vencer a rivales tales como la Maestra Internacional (con norma de Gran Maestra) Karla Heredia Serrano de Ecuador, venció también a la Maestra Internacional venezolana Luzalba Rincón González y derrotó a la maestra Fide de Ecuador, Abigail Romero Echeverría.

En lo que respecta a la rama varonil, la medalla de oro fue para el venezolano José Rafael Gascón, quien logró 6.5 puntos. Se realizaron tambien diversas conferencias sobre entrenamiento en ajedrez.

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros