sábado, 17 de agosto de 2013

Torneo Regional de Ajedrez en Ixtapaluca

Nos enteramos por medio de la cuenta de twitter @GobIxtapaluca de la realización de un Torneo Regional rumbo al Nacional de Ajedrez del Movimiento Antorchista. Este Torneo en Ixtapaluca se jugará el martes 20 de agosto, previsto a las 10:00 a.m. en la explanada municipal. Las inscripciones ya estan abiertas.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Convocatoria nacional antorchista 13

Y he aquí para quien la esperaba la convocatoria del Torneo Nacional del Movimiento Antorchista, en su edición numero 13

Ahora sí contando con el "aval" (barbaro!) de la Federación Nacional y de la Asociación Estatal de ajedrez, con varias categorias infantiles, juveniles; y categoria de primera, segunda y tercera fuerza. Los premios desde placas conmemorativas y juegos profesionales para los infantiles, hasta premios en efectivo.

Y como cada año, mi critica:  Por favor señores activistas de Antorcha, no busquen un dia antes a los jovenes y vecinos para poder asistir al torneo, luego los pobres no saben ni dónde inscribirse, creo que de esa manera poco les sirve realizar tan grande evento, si son al final, el pueblo quien menos se cultiva  y se beneficia con ello... Mejor busquen gastarse un poco de tiempo, y si es posible recursos, en la creación de verdaderos clubes de ajedrez para que con meses de anticipación los jugadores se preparen con constancia y disciplina. Este ya es un torneo profesional.
Aqui la convocatoria completa.

martes, 13 de agosto de 2013

Eventos previos al Nacional Antorchista

Como parte de los eventos previos a su XIII Torneo Nacional de Ajedrez, el movimiento antorchista convoca a varios torneos regionales.

El próximo sábado 17 de agosto en los arcos de la plaza principal de Tepic en punto de las nueve de la mañana se llevara a cabo  el VII campeonato estatal de Ajedrez 2013, organizado por el Movimiento Antorchista, afirmó Luz Adriana Bernal responsable del trabajo cultural en el estado, quien mencionó que “a Antorcha Campesina le interesa difundir el arte, la cultura y el deporte, es por ello que se organizan torneos tan importantes como éste, en el que confluyen destacados ajedrecistas del estado de Nayarit y que el propio gobierno de cualquier instancia no les interesa apoyar a estos deportistas por ser uno de los deportes que no tienen mucha publicidad”.

http://antorchacampesina.org.mx/estados/nay/notas.html

Otro torneo se realizará en la ciudad de  Monterrey desde donde se espera jugadores de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y la participación de más de 150 amantes de este juego-ciencia.
Este torneo contará con cuatro categorías: Infantil, Juvenil, 1ª. Y 2ª. Fuerza. Habrá 15 mil pesos en premios.

http://antorchacampesina.org.mx/noticias/2013/nota090813.html

lunes, 12 de agosto de 2013

Pasado Torneo Sectorial de ajedrez EST46

El pasado 21 de mayo se celebró, el Torneo Sectorial de Ajedrez "Marcel Sisniega”, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 46 "Vicente Riva Palacio Guerrero", en  Tlapacoya, Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Despues de las palabras de bienvenida se tomaron acuerdos con los tutores sobre las condiciones y desarrollo del torneo, se jugaron las primeras 2 partidas.

A las 12:45 hrs, se continuaron jugando otras 3 partidas para determinar los lugares, observándose 2 empates, uno, para determinar el 2do. Y 3er. Lugares, con 2 alumnos involucrados y otro para determinar el cuarto lugar, con 4 alumnos involucrados. Por lo que se jugaron 3 rondas finales más entre ellos, con la finalidad de determinar así los 4 alumnos que asistirán a este torneo en su fase Departamental los días 13 y 14 de junio de 2013, en la EST N0. 103, Blvd. Adolfo López Mateos S/N Col. ElPotrero, Atizapan d Zaragoza Estado de México. El torneo finalizo a las 14:30 pm, con las palabras de clausura del torneo por parte del Mtro. J. Ignacio Andrade García, responsable sectorial del evento, felicitando a los ganadores y agradeciendo a las autoridades del plantel por el apoyo brindado.

Ganadores:
1ER. LUGAR ROSAS SILVA GUSTAVO ALEJANDRO EST NO. 116
2DO. LUGAR VARGAS NERI JORGE FRANCISCO EST NO. 119
3ER. LUGAR LOPEZ CASTRO LAZARO EST NO. 46
4TO. LUGAR CELIS DIAZ MIGUEL ANGEL EST NO. 52

* Información y fotos tomadas del Blog del Sector Escolar VIII, donde encuentras el reporte completo.

domingo, 11 de agosto de 2013

Donde deje mis piezas de ajedrez?

Si eso es lo que me estoy preguntando despues de tanto tiempo...

Piezas caidas

Una disculpa debo a todos aquellos que se han pasado por aqui y que descubrieron que este Blog llevaba un buen rato sin actualizarse. He estado apurado con otros temas, tanto frente a una computadora como con cosas de la vida diaria. De hecho buscando la forma de ganar unos pesos más en la bolsa, en ocasiones tambien doy mantenimiento a equipo de computo o busco accesorios.

Pero es tiempo de sacar de la bolsa mis tableros y piezas, y darle un rato a la actualización de este querido blog sobre temas ajedrecisticos. Hay nuevas notas que agregar y tal vez algunos tips para quienes inician sus primeros movimientos en el ajedrez.

Gracias.

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros