sábado, 18 de septiembre de 2010

Mexico renunciara a la candidatura de Ilyumzhinov? (tercera parte)



La Maestra Internacional Femenina Beatriz Marinello, candidata al cargo de Vicepresidenta de la FIDE, ha realizado una inoportuna apología de la campaña Ilyumzhinov, aun a costa de su desprestigio en la Federación Norteamericana de Ajedrez USCF.


La mayor parte de mi participación en los EE.UU., como mencioné con anterioridad ha sido promover el ajedrez, y cumplir altos roles. He sido parte importante para el desarrollo del ajedrez escolar en los Estados Unidos con mis iniciativas privadas y trabajé para la Federación de Ajedrez de EE.UU desde 1997 al 2000 como Director Nacional de Programas Escolares.


Con el tiempo, me convertí en Presidenta de la Federación de Ajedrez de EE.UU. (2003-2005) y actualmente soy Co-Presidenta del Consejo Escolar de Ajedrez de los Estados Unidos, y Presidenta Zonal de la Zona 2.1. (EE.UU.). Expongo todo esto no por arrogancia, sino para demostrar mi cabal desempeño dentro de la Federación Norteamericana de Ajedrez.

tuve ofertas para colaborar con los dos candidatos a Presidente de la FIDE. Es importante mencionar que tengo gran respeto por todos los jugadores, especialmente a nuestros ex campeones del mundo.

Después de pensar cuidadosamente la situación, consideré que el mejor candidato para la Presidencia de la FIDE es Kirsan Ilyumzhinov, además que considero que su equipo de trabajo es muchísimo mejor también. Los ex campeones del mundo Anatoly Karpov y Garry Kasparov, ambos son grandes jugadores y miembros importantes de nuestra comunidad, pero tienen intereses encontrados con el rol de la FIDE en el mundo. En el pasado los dos eran enemigos en el ajedrez, y pensé en cómo esto podría crear problemas entre ellos
,

Beatriz Marinello relata que comento su decisión con la Junta de Ejecutivos de la Federación de Ajedrez de Estados Unidos, quienes le dieron largas y al final



la Federación de Ajedrez de Estados Unidos me envió una carta negándome el respaldo y una declaración diciendo que no apoyaría a cualquiera que este en el ticket del Sr. Ilyumzhinov. Al final no me removieron de la posición de Presidenta Zonal

Durante esos dos días, los Grandes Maestros Kasparov y Henley hicieron varias llamadas telefónicas pidiendo a los miembros de la Junta que no me respaldaran con el fin de impedir que entrara en el ticket de Kirsan. Incluso él mismo GM Kasparov llamó a una persona muy influyente en EE.UU. en el ajedrez, que es también un importante patrocinador de la Federación de Ajedrez de EE.UU

Yo no creo en las campañas políticas negativas, y aunque estoy muy decepcionada con mi federación de origen (EE.UU.) por no apoyarme, no voy a atacar, o hacer cualquier cosa que puede dañar a alguna organización o a la Federación de Ajedrez de los Estados Unidos.

No bajaré al nivel de nuestro oponentes, que han utilizado métodos que han aplicado desde el inicio de esta elección los cuales son perjudiciales para la comunidad de ajedrez global
Recurrir a tácticas destructivas está en contra de lo que estamos intentando hacer en “Un Mundo. Una Visión.” y también está en contra de todo lo que he realizado para promover el ajedrez a nivel Nacional e Internacional



La nota completa en chesscampeona.com
http://www.chesscampeona.com/modules.php?name=News&file=article&sid=496

viernes, 17 de septiembre de 2010

Mexico renunciara a la candidatura de Ilyumzhinov? (segunda parte)


Hace aproximadamente un mes la directora de Deportes Afiliados del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Daysi Zereceda, señaló que Milton Iturry dejó de ser el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA).
"Se acaba de instalar el Consejo Directivo tal como manda la nueva Ley de Deporte y se ha decidido formar el primer grupo de trabajo de acuerdo a lo que manda la norma para el ajedrez, y se ha decido quitarle el reconocimiento al señor Iturry"
, dijo Zereceda a RPP.
Luego agregó:
"Se ha formado un nuevo grupo de trabajo de tres personas que van a manejar los destinos de la federación durante seis meses, después se convocará a elecciones."

Milton Iturry se vanagloriaba entonces de ser el futuro Tesorero de la Campaña Ilyumzhinov.

Y es que los medios peruanos se encontraban al tanto de los casos de corrupcion en que cayo Iturry durante su gestion que se visualizaban en los problemas que tuvieron que enfrentar los ajedrecistas Granda, Cordova y los hermanos Cori para mantenerse en las competencias.

Este fue un fuerte golpe para Ilyumzhinov, que vendria seguido por un mayor apoyo hacia Karpov. Ante la tormenta, Kirsan busco ayuda en la figura de una mujer: La Maestra Internacional Femenina Beatriz Marinello.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Mexico renunciara a la candidatura de Ilyumzhinov? (primera parte)

Hace unos meses cando comenzo la campaña por la FIDE, Ilyumzhinov fue propuesto por las Federaciones de Rusia, Argentina y Mexico. Pero las cosas han cambiado y estan mas calientes que nunca. En las siguientes entregas descubriremos que Mexico aun puede y debe echarse para atras en esta decision.


La semana pasada, el Presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov, publico en el portal web de su campaña electoral por la reeleccion una fuerte acusacion a sus rivales encabezados por Anatoly Karpov y Garry Kasparov afirmando que pretenden " dominar el ajedrez mundial y de las Federaciones Nacionales para servir sus ambiciones políticas, que nada tienen que ver con el ajedrez" y que le resultaba "muy extraño que Anatoly Karpov haya escogido como su cómplice a Garry Kasparov una persona con semejante historial de destrucción de todas las organizaciones y proyectos en los que ha participado.

"El mundo del ajedrez se acuerda de su ruptura con la FIDE a principios de los años 90 la creación de la Asociación de Grandes Maestros, sus esfuerzos por crear alternativos Campeonatos Mundiales bajo el patrocinio de “Brain Games” , etc."

"Ahora Kasparov, una vez más está tratando de dividir el mundo del ajedrez, crear caos y malestar en nuestra familia de ajedrez."


Seria interesante preguntarle al señor Presidente FIDE: Por que la demagogia, la ambicion politica, la deformacion de la verdad y los insultos personales son las banderas que sobran en su web?

Aqui la nota completa de Ilyumzhinov
http://www.oneamerica-onefide.com/modules.php?name=News&file=article&sid=141

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros