sábado, 10 de abril de 2010

La SEP de Hidalgo mejora el aprendizaje del Ajedrez con apoyo de software.(click para vinculo)

La Coordinación de Ajedrez de SEP Hidalgo implementó el software Escuela de Ajedrez para Principiantes para facilitar el aprendizaje en las Escuelas. Según el Coordinador "les da una motivacion extraordinaria a los niños."

Maria Fernanda: al Panamericano y al Campeonato Estadounidense (click aquí)

La Pequeña Maria Fernanda Roque Sola, de 10 años de edad, ganó la cat. sub 20 del Abierto y con ello su pase al Panamericano de Ajedrez en Brasil que se celebrará del 1 al 12 d agosto. Un orgullo de Baja California S.

viernes, 9 de abril de 2010

Los ganadores del Abierto 2010

El Abierto Mexicano 2010 terminó y el GM estadounidense Alexander Onischuk resulto campeón con 8.5 puntos de 9. En segundo lugar se ubico Nikola Mitkov (7.5) y el GM mex. Gilberto Hernandez (7). Pronto posteare las partidas en PGN.

domingo, 4 de abril de 2010

Onischuk: ya casi el ganador, nuevamente, del Abierto

En la ronda 8 Onischuk empata con el mexicano Gilberto Hernandez, con lo que se mantienen en primer y segundo lugar, respectivamente, y seguidos por Nikola Mitkov, que volvió a ganar, y los cubanos Perez Rodriguez y De la Paz Perdomo.

Sobre la octava ronda del Abierto.

La participación ha sido un aporte de este Abierto Mexicano, en especial de jovenes promesas, niños y mujeres. He ahí la Maestra Internacional (WIM, en ingles) Alejandra Guerrero, la mexicana que ocupa la posición 40, la más alta.

Sobre la octava ronda: participación femenil

Se considera que 20% de los jugadores del Abierto Mexicano son mujeres. Vean las cubanas, la Maestra Internacional Lisandra Ordaz, la G.M Janiet Marrero Lopez y la Maestra Fide Yanira Vigoa, que se ubican en los lugares 27,28 y 29 del torneo. Las mejores.

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros