miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA UNAM ORGANIZARA LA SEGUNDA GRAN FIESTA INTERNACIONAL

LA CRONICA

"Somos más los que estamos convencidos de que a través de la educación y la cultura México saldrá adelante, y esta gran feria es un ejercicio extraordinario a favor de la cultura, la ciencia y la interacción entre los seres humanos", refirió José Narro, rector de la UNAM al clausurar la Primera Gran Fiesta Internacional de Ajedrez de esta institución.

En la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, el rector Narro comprometió a la UNAM a impulsar esta actividad mediante tres grandes esfuerzos: ofrecer a los estudiantes la posibilidad de aprender y jugar ajedrez, para lo cual todos los planteles recibirán el apoyo de la Rectoría; echar andar Pumitas Ajedrez, y organizar la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez.

Por su parte, Javier Ochoa, presidente de la Federación Iberoamericana de Ajedrez, destacó la voluntad que hay entre todos los participantes para que continúe en la UNAM esta actividad y esta semilla que se ha plantado. En ese sentido, tiene todo el apoyo de esta Federación y de la Española para que esta semilla fructifique y el ajedrez sea una realidad en el futuro de la Universidad.

Por su parte, Anatoly Karpov, Gran Maestro Internacional, sostuvo que si bien esta fiesta se acabó, "todas las actividades que tuvimos fueron muy bien organizadas para el festejo, tuvimos grandes maestros, jugadores profesionales y amateurs. La presencia de miles de personas confirma que fue una gran idea".

En su oportunidad, Garry Kasparov, el otro Gran Maestro Internacional, calificó de maravilloso celebrar cien años de una institución tan importante como la Universidad Nacional con un festival de ajedrez.

GANADORES. En el marco de la Fiesta, el paraguayo Zenón Franco Ocampos se proclamó campeón del Gran Abierto Internacional UNAM de Ajedrez, tras derrotar al sembrado número tres del certamen, Juan Carlos González Zamora (México), quien decepcionó en el duelo clave que definiría el destino de todos los competidores.

El guaraní sumó 6.5 puntos al concluir un duelo, donde se presumía que los dos grandes maestros se enfrascarían en una batalla titánica. Pero no fue así y el mexicano se vio arrollado, en una hora y cuarto que definió el destino del premio de 50 mil pesos.

Por otra parte, Judit Polgar ofreció una impresionante demostración de su calidad de juego y temible ataque al arrollar al excampeón mundial, el búlgaro Veselin Topalov, en la final del Cuadrangular Elite que se efectuó ante un entusiasmado público que llenó el teatro Juan Ruiz de Alarcón y en la que la húngara ganó tres de las cuatro partidas sostenidas y sólo concedió unas tablas.

Gilberto Milos tuvo una impecable actuación en la final del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, para conquistar el título en maratónico duelo con Marc Narciso, de España, quien sucumbió en el desempate, luego de que el brasileño consiguiera el punto del empate en una partida que se prolongó casi cuatro horas.

El agotador juego pareció afectar en mayor medida a Narciso, quien en la primera partida rápida prácticamente no presentó oposición al ataque de Milos, quien jugó mucho más tranquilo en el siguiente juego para lograr las tablas que le dieron el título.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=545452,

domingo, 21 de noviembre de 2010

ChessTlapacoyan: Nueva pagina para jugar ajedrez en linea en Ixtapaluca

Hace ya 8 años que di mi primer clase de ajedrez y desde entonces el
proyecto avanza cada vez mejor. Hoy como celebracion de aquel sencillo
paso quiero presentarles la Primer pagina para jugar ajedrez en linea
en Ixtapaluca.

http://www.chesstlapacoyan.co.cc/

Esta desarrollada para jugar ajedrez postal, es decir, pueden pasar
dias entre una jugada y otra, pero ya trabajamos para integrar una
interfaz que sea jugable en minutos ( ajedrez rapido y blitz). Por lo
mismo se encuentra en fase beta y puede tener algun error. Pero ya
pueden entrar y empezar una partida.:-)

Una vez apuntados como miembros pueden iniciar partidas y por cada
jugada que les responda su adversario, recibiran un e-mail avisandoles
que es su turno de jugar. Dentro tambien encontraran una sala de
juegos flash sobre ajedrez, incluso aquel de las 8 reinas sobre el
tablero.

En breve añadiremos un foro para que incluyan sus comentarios,
posiblemente equipos, noticias y algo mas.

Les pedimos pasar la voz a sus amigos.
Gracias y nos vemos pronto.

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros