jueves, 18 de agosto de 2011

Torneo de Exhibicion Ixtapaluca por Antorcha y la Esnaj


Ayer 17 de agosto al medio dia se realizó en la explanada municipal de Ixtapaluca un Torneo de ajedrez organizado por el Movimiento Antorchista y arbitrado por la Escuela Nacional de Ajedrez, con vistas al Segundo Torneo Estatal que promueve la organización social.
El evento no fue adecuadamente publicitado, muchos nos enteramos al momento de iniciar el mismo y algunos concursantes vanian de otros lugares. Únicamente tres jugadores en la categoria libre registraban elo. La primer ronda y el evento artistico acortaron el tiempo para las siguientes rondas. Sin embargo la lucha estuvo presente, especialmente en las categorias infantil y juvenil.

Esperamos que nuestro municipio, siga teniendo y participando en estos torneos y eventos para resaltar el talento de niños y jovenes, y ofrecemos nuevamente nuestro espacio para promoverlos.

lunes, 15 de agosto de 2011

Nosotros tambien jugamos ajedrez postal

Durante decadas y a lo largo de todo el planeta, el ajedrez postal fue una de las modalidades mas curiosas. Consistia en que el jugador mandaba por escrito, en una carta, su movimiento. Dias después su adversario la recibia, quien analizaba y apuntaba su respuesta regresando la carta. Asi se continuaba hasta terminar la partida, misma que podia durar meses o años, dependiendo si vivia en el mismo país o no. La Federacion Internacional oficializó la modalidad entregando los Titulos de MN, MI, MF Y GM.

La llegada de Internet ayudó a retomar un poco esta modalidad y ahora existen muchas webs donde podemos jugar ajedrez postal, claro, ahora todo por correo electronico, teniendo desde 1, 5, 7 y hasta 15 días para realizar nuestro movimiento y siempre al gusto del jugador. Esta modalidad es del gusto de mucha gente que no tiene tiempo o no puede estar conectado constantemente para jugar.

Hace unos meses que ya contamos con nuestra web para jugar ajedrez postal en Ixtapaluca, y los invitamos a conocerla en www.chesstlapacoyan.co.cc

domingo, 14 de agosto de 2011

Segundo Torneo Estatal Antorcha Estado de México

Por segundo año consecutivo el Movimiento Antorchista en el Estado de Mexico ha lanzado su convocatoria al Torneo Estatal de Ajedrez a realizarse este sabado 20 de Agosto.
Hasta anoche aún estaba la convocatoria en su web, pero hoy no la encuentro, lo bueno es que guarde una copia y la acabo de subir a nuestra web www.chesstlapacoyan.co.cc , donde si se inscriben pueden jugar ajedrez postal.

Todos los detalles en este Frame:

Torneo de Promocion Club de Ajedrez Argos Ayotla, Ixtapaluca

El pasado 31 de Julio se realizó el 1er. Torneo de Promocion
realizado por el Club de Ajedrez Argos, en la localidad de Ayotla, en
nuestro municipio de Ixtapaluca, Estado de Mexico. Desde esta web
queremos enviar un saludo y felicitación a todos los integrantes del
Club de Ajedrez Argos, encabezados por el profesor Horacio Sánchez
Vazquez y extenderles el espacio para sus noticias, mismas que pueden
enviar al correo ajedrezixtapaluca@gmail.com
  1. Mendoza Salazar, Ramón Levy 2022 3.5
  2. MF Sandoval López, Juan Manue 2170 3.0
  3. Cruz Flores Diego Esbelio 1949 3.0
  4. Moran Esteva Cristian Ada 1285 3.0
  5. Silva Jimenez Miguel Angel 1189 2.0
  6. Cruz de la Rosa Marco A. 1830 2.0
  7. Cota Solorzano Raúl 2095 1.5
  8. Ruiz Perez Juan Octavio 1491 1.0
  9. Luna Javier Edgar Froylan 1545 1.0

Mas info y fotos en http://www.jugadoresdeataque.com

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros