viernes, 21 de enero de 2011

Impartirá Sonia Saraí Tello, conferencia de ajedrez


Por Artemio Abarca García

Iguala, Gro., Enero 20.- La joven igualteca, varias veces campeona nacional de la Olimpiada Nacional en la especialidad de ajedrez, Sonia Saraí Tello Patiño, impartirá la conferencia “¡El Ajedrez, algo más que un juego!”, dentro de los festejos por el 75 aniversario de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”.

De acuerdo a la información al respecto, la jovencita Sonia Saraí Tello Patiño, también representante de México en una serie de los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Grecia y otra en Argentina, impartirá la mencionada conferencia deportiva.

Dicho evento se realizará el próximo martes 25 del mes y año en curso,a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones educativas de la mencionada escuela primaria.

Dicha conferencia deportiva que impartirá esta ejemplar deportista igualteca, lleva por nombre “¡El Ajedrez, algo más que un juego!” y al término de ésta, los presentes podrán participar en partidas de este deporte en un tablero gigante y también en partidas simultáneas de este también llamado “Deporte Ciencia”.

Por otra parte, se recuerda que la joven Sonia Saraí Tello Patiño, en octubre del 2009, fue parte del representativo mexicano de ajedrez que participó en los II Juegos Escolares y del Caribe que tuvieron como sede a la ciudad de Puebla, en donde obtuvieron dos medallas por equipo.

Es de destacar que en este evento, Sonia Saraí fue la única del estado de Guerrero que junto con otras tres jovencitas: Citlalli Durán Álvarez de Puebla, Ariadna Estrada Gaspar de Chihuahua y Carmen Daniela Pérez Trinidad de Durango, participaron en este importante evento deportivo como representantes de México,

En este evento, Sonia Saraí y sus compañeras de equipo obtuvieron por México dos medallas de bronce que correspondieron a la competencia de ajedrez clásico por equipos en sistema de eliminación suizo a seis rondas con tiempo por jugador de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada y en la competencia de blitz por equipos (sistema suizo, seis rondas con 5 minutos por jugador para toda la partida).

Se recuerda además que después de esta competencia de carácter internacional, la igualteca Sonia Saraí también representó a México en el Campeonato Mundial de Ajedrez Infantil que se llevó a cabo en la ciudad de Antalya, Turquía, dentro de la primera semana del mes de noviembre del 2009.

Vale una visita a su blog
http://soniasaraichess.blogspot.com

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros