sábado, 18 de diciembre de 2010

XXII TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ GM CARLOS TORRE REPETTO

El pasado 15 de diciembre arrancó el XXII TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ GM CARLOS TORRE REPETTO IN MEMORIAM 2010 en el Centro Cultural Olimpo , Col. Centro de Mérida, Yucatán que reune a lo mejor de nuestros jugadores del Ajedrez Nacional e incluso a muchas figuras internacionales y que al momento de escribir estas lineas se juega su quinta ronda. No te pierdas el calendario del evento que termina el proximo 21 de diciembre.
Por el momento les traigo el...

Pareo del Magistral a la Cuarta Ronda


En el primer tablero Emilio Cordova, quien encabeza el torneo con 3 puntos enfrnta a Eduardo Iturrizaga, en el segundo tablero los cubanos Aramis Alvarez contra Alexey Fernandez; en el tercero, tambien entre cubanos Orlen Ruiz Sanchez y Sandro Pozo; tras el cuarto se oponen los mexicanos Juan Carlos Gonzalez y Luis Fernando Ibarra Chami; finalmente en el quinto Gonzalo Navarrete buscara vencer al cubano Jesus Nogueiras.

Definitivamente se jugaron partidas muy emocionantes en esta ronda.


Finalizo la actividad Infantil
Por su parte las categorias infantiles terminaron ya su actividas dentro del XXII TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ GM CARLOS TORRE REPETTO IN MEMORIAM


Dentro de la Categoria de Sub12, Manuel Jesus Valencia se corono con 4.5 puntos, seguido de Jorge Esteban Bolio con los mismos puntos, dejando atras a la favorita Magdalena Matu Carballo que logro el tercer puesto con 4 puntos. Todos ellos de Yucatán.


En la categoria Sub10 ganada con 5 puntos por Timur Martinez Smirnov, de Tabasco quien, dice el comunicado de prensa, aparecio "como un huracan y derribo ya a sus 4 adversarios para quedar como puntero", pues estaba enojado por que uno de sus adversarios "no se porto como un caballero". El segundo para Heyder Alberto Chan Cahuich, de Campeche y Jesus Alejandro Aguilar, de Yucatan; ambos con 4.5.





Otro tanto paso en la categoria Sub8 donde tras un triple empate con 4.5 puntos, el criterio de desempate otorgo el triunfo a Marcel Cuevas Vazquez, de Campeche; el segundo puesto fue Gabriel Garrido, por Yucatan; y el tercero para Nicolas Galindo tambien de Campeche.




Compartir en:
FacebookTwitterSonicoDeliciousDigg

domingo, 12 de diciembre de 2010

Facebook cierra cuentas que apoyaban a wikileaks


Los ciberactivistas preparan más ataques en represalia contra las empresas que intentan bloquear la web de Wikileaks. Tras embestir contra Amazon, PayPal, Visa y Mastercard (cuyas webs mundial y española siguen caídas), que por diversas razones han congelado las vías de financiación a la web de Assange, los grupos de hackers agrupados bajo el nombre Anonymous tienen listos nuevos envites contra las compañías que intentan marginar a la web de filtraciones. Los ciberataques siguen a pesar de que los activistas han perdido una de sus principales bases operativas: Facebook. La red social ha borrado la página de la Operation Payback (Operación Venganza) alegando que desde el perfil se planeaban ataques ilegales a páginas web. Facebook se suma así a Twitter que canceló anoche la cuenta original de Anonymous y hoy también ha eliminado el nuevo perfil creado por el grupo.


Los golpes no frenan en cualquier caso las intenciones de Anonymous. "Es una guerra digital" para proteger la libertad en Internet, según ha indicado a Reuters un representante del grupo. "Por lo que he visto, la campaña no ha acabado, sino que se está reforzando", ha señalado un portavoz autodenominado Coldblood a la cadena BBC Radio 4. El colectivo de ciberactivistas Anonymous ha reivindicado a través de las redes sociales los ataques a Mastercard, Visa, PayPal y Amazon. "Más gente se está uniendo, y cada vez más gente se está descargando la herramienta voluntaria botnet que permite dirigir ataques dos (distribución de denegación de servicio)", ha añadido. Los ataques provocan cientos de miles de visitas a las webs, que resultan sobrecargadas y quedan inactivas.


Un nuevo tipo de guerra
"Esto se está convirtiendo en una Guerra, aunque no del tipo convencional. Es una guerra de información digital. Intentamos mantener que internet siga libre y abierta para todo el mundo, tal y como Internet ha sido siempre", ha explicado Coldblood. El abogado de Assange ya ha avisado desde Londres que su representado no ha ordenado ninguno de los ataques informáticos. "Es muy difícil contactar con la gente de Wikileaks", ha confesado Coldblood. "Y la única persona con la que se podía contactar [Assange], no está disponible de momento".
El Gobierno sueco ha sido otro de los objetivos del ciberactivismo, que protesta contra la orden de detención emitida por la fiscalía sueca, que reclama la extradición de Julian Assange para juzgarlo por cuatro presuntos delitos sexuales. La web del Ejecutivo sueco recibió ayer por la noche un ataque que la dejó inactiva durante un corto periodo de tiempo, según informa el rotativo sueco Aftonbladet. También la web de la fiscalía sueca fue atacada ayer.
Los gigantes de las tarjetas de crédito Mastercard y Visa sufrieron ayer ciberataques intensos por parte de defensores de Wikileaks que protestaban contra las maniobras empresariales que intentan asfixiar financieramenta a la organización de Julian Assange, fundador de la web, tras la filtración de los telegramas diplomáticos del Departamento de Estado de EE UU que han puesto en apuros al Gobierno de Obama.


Continúa el filtrado de documentos
Wikileaks continúa difundiendo cables diplomáticos a pesar de las penalidades legales por las que está pasando su fundador. Entre los filtrados hoy se muestran telegramas de los diplomáticos de EE UU que informan sobre cómo el tráfico ilegal de diamantes en Zimbabwe ha ocasioando la muerte de miles de personas, ha enriquecido a aquellos cercanos al presidente Robert Mugabe y cómo han sido financiados en parte por el Banco Central.

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros