domingo, 9 de mayo de 2010

Juego 11 Se reparte el punto una vez más.


FacebookTwitterSonicoDeliciousDigg



En la onceava patida del Match apareció una apertura diferente cuando Viswanathan Anand decidió, en su último juego con piezas blancas, iniciar con la apertura Inglesa, permitiendo a Topalov transponer a una de sus variantes favoritas de la Siciliana. Ya el movimiento 11.Ce4 resultaba raro en la teoria y obviamente Anand venia preparado al introducir esta variación. Pero Topalov no se quedaba atras en sus analisis caseros y jugó inmediatamente 11...De8, con lo que el juego continúo con largas y cuidadosas maniobras en el medio juego.

Anand disfrutaba de la posibilidad de usar su par de alfiles, pero la posición de Topalov era muy cerrada y sin debilidades aparentes.

Las blancas bloquearon el flanco de dama de su oponente y forzaron a fuertes cambios con la esperanza de obtener un puesto de avanzada en "d4" y "c6". Las negras reaccionaron apropiadamente y el juego creció cuando llegó el primer control de tiempo.

De repente un claro final de juego se tornó muy complicado aún a pesar de que sólo quedaban pocas unidades de batalla sobre el tablero.Topalov tomo iniciativa al ganar el peón de "b5", no obstante, Anand empezó a coordinar su juego en el flanco de rey y y obtuvó contrajuego. Alrededor del segundo control de tiempo y ante perspectivas de una posición ahogada, se presentó la repetiión de jugadas. Este martes el último juego antes del desempate.

No hay comentarios.:

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros