martes, 11 de mayo de 2010

Anand Gana y retiene el Titulo Campeón Mundial Ajedrez



FacebookTwitterSonicoDeliciousDigg



La última partida del Match por el Campeonato del Mundo se abrió con una variante del Gambito Declinado de Dama, donde Viswananthan Anand buscaba una solida defensa y que las blancas tuvieran pocas opciones de victoria. La apertura continuó tranquilamente hasta la jugeda 16...Cf6, significativamente innusual, donde Topalov se tomo u rato para decidir su plan de medio juego. Topalov permitió que el negro jugara Ae4 y lo forzó para que quedara aislado el peón de c5. Pero esté no fue facil de asediar pues el negro coordino exitosamente sus piezas y obtuvo un excellente contrajuego.

El blanco se tomo un momento para consolidar su posición y evitar lasa tacticas en las filas de atras y volveria con su caballo a d2.. Anand ofreció silenciosamente la repetición de jugadas con Ad3-a6. Pero Topalov la negó. Exactamente en este momento, Topalov erró en un intento por prevenir el avance e5-e4 del negro. Él mismo jugó 30. e4?, pero mAnand no vaciló un momento en reomper la estructura con 30...f5! y 31.e4. Tras el descuido de Topalov en e4 cayó en un poderoso ataque El negro preparó sus baterias con Dama-Torre-alfil trabajando pe4rfectamente en persecución del rey blanco. Observando, el juego, Anand admitia que no encontraba una defensa para las blancas, pero Topalov encontró algunos recursos que le permitieron prolongarel juego.

Pero con una serie de precisos movimientos, Anand manejo y convirtió la ventaja en una brillante victoria en el movimiento 56. El marcador final fue de 6.5-5.5. ¡¡¡¡Con lo que Anand retiene el Titulo de Campeón Mundial de Ajedrez!!!!

No hay comentarios.:

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros