sábado, 12 de febrero de 2011

Propuesta a Fenamac e Incomunicacion de Fenamac.


Transcribo las notas de Nibaldo Calvo Buides, tal y como aparecen en todomexicoesajedrez.com

Propuesta a Fenamac e Incomunicacion de Fenamac.
Por Lic. Nibaldo Calvo Buides

De manera paulatina se van sumando más blogs y páginas webs especializadas en ajedrez en toda la República Mexicana. ¡Qué bueno!

Bueno porque tal incremento permite que más personas conozcan el quehacer ajedrecístico de la mayoría de los Estados Mexicanos; y no solamente de las cabeceras estatales, porque existen blogs “oriundos” de municipios y hasta de colonias, ¿cómo la ven?

Tanta difusión favorece al incremento de la cultura ajedrecistica del país, y favorece sobremanera a la FEDERACIÓN MEXICANA DE AJEDREZ A.C (FENAMAC) , porque posibilita que más personas se acerquen al ajedrez y que más personas (entiéndase empresarios), por ejemplo, apoyen en la realización y premiación de determinados torneos.

Por tal motivo considero que sería super positivo que la FEDERACIÓN MEXICANA DE AJEDREZ A.C incorporara SIMPOSIOS, TALLERES…o como se le quiera llamar, dirigidos para todas aquellas personas que tengan blogs y páginas de ajedrez en toda la República Mexicana.

Estos SIMPOSIOS o TALLERES podrían incorporarse como parte del programa de actividades del ABIERTO MEXICANO DE AJEDREZ o de torneos afines…, donde los participantes podrían recibir consejos e indicaciones precisas para mejorar sus labores de difusión.

Es una observación que hago con el objetivo de aportar mucho más al desarrollo y mejoramiento del ajedrez mexicano.

Soy cubano, admiro a México, vivo en el bello Estado de Oaxaca y quiero dar mi granito de arena por este maravilloso país.

¡ADELANTE MÉXICO!

La FEDERACIÓN NACIONAL DE AJEDREZ A.C (FENAMAC) , la cual dirige Raúl Hernández, se caracteriza por hacer caso omiso a las sugerencias y propuestas de mejoramiento que les comunican sus afiliados y quienes no lo son también.

Por tal motivo muchísimas personas no creen en la FENAMAC, es la verdad Señores, y con justa razón gritan a todo viento sus molestias hacia FENAMAC, por la sencilla razón de que no se sienten representados ni escuchados.

En mi caso particular, bien es sabido de que soy oriundo de Cuba y que desde el 2007 vivo en un Estado de la República Mexicana: Oaxaca, donde me he encargado de impulsar y masificar el ajedrez local, que forma parte del ajedrez mexicano.

Por mi condición de ajedrecista, Lic. en Economía y Periodista, en varias ocasiones le he escrito a Raúl Hernández (entre 4 y 5 veces), máxima autoridad de FENAMAC, proponiéndole cómo mejorar el trabajo de ellos, así como la posibilidad de trabajar junto a ellos en la cobertura periodística de algún evento importante, por ejemplo, como es el caso del ABIERTO MEXICANO; pero Raúl siempre ha tomado la callada como respuesta.

Y aprovecho para comentarles de que la cobertura periodística que realicé en la PRIMERA GRAN FIESTA INTERNACIONAL DE AJEDREZ UNAM 2010, desde la sede, fue coordinada y apoyada de manera individual y privada.

En sentido general, criticable actitud del máximo dirigente de FENAMAC, lo cual trae consigo que el ajedrez mexicano siga estancado, cuando bien podría avanzar a un nivel parecido al de Cuba. Pero para eso se requiere contar con dirigentes en el ajedrez que escuchen, que reconozcan sus errores, que acepten iniciativas, que sean más seres humanos antes que dirigentes…

Yo he ocupado cargos directivos, así que comprendo muy bien de qué les estoy comentando…

Mientras, yo sigo trabajando por el bien del ajedrez mexicano...

Su blog, merece una visita

1 comentario:

Nibaldo Calvo Buides- Instructor FIDE, Periodista, Escritor y Creador dijo...

SALUDOS CORDIALES:
LOS FELICITO POR EL BUEN TRABAJO QUE REALIZAN POR EL BIEN DEL AJEDREZ MEXICANO.
ESTOY INTERESADO EN APOYAR EL DESARROLLO DEL AJEDERZ DE OTROS ESTADOS...
ME GUSTARIA SABER SI PUEDO COMPARTIR CON USTEDES MIS MAS HUMILDES CONOCIMIENTOS.
ME REFIERO A TRABAJAR CON USTEDES EN ALGUN PROYECTO (CLASES, CONFERENCIAS, EDICION DE ALGUNA REVISTA O BOLETINES DE AJEDREZ, ETC...)
ATTE LIC. NIBALDO CALVO BUIDES
http://nibaldocalvo.blogspot.com

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros