domingo, 25 de abril de 2010

Anand refuta impecablemente.La segunda partida ya es suya.


Compartir en redes sociales
Twitter Facebook


Esta vez Anand adoptó una estrategia más cautelosa. Abrió con la Apertura Catalana, aunque ya en la cuarta jugada, Topalov buscaba desbalancear con 4... dxc4. Ambos jugadores desde el inicio mostraron que sus movimientos habian sido preparados cuidadosamente.

Anand sacrifico un peón a cambio de rápido desarrollo y una fuerte posición que ya en la jugada 15 le permitia el cambio de Damas. El blanco no tuvo problemas con el peón doblado en "a" pues obtuvo excelente actividad para su torre. Moentras sus caballos se colocaron firmemente en posiciones centrales resolviendo el juego alrededor de la columna "c" en el franco de dama.

El comentarista oficial, el GM Azmaiparashvili marcó como "innecesario" el movimiento 25.Ce3 de Topalov ya que permitia a Anand ventaja posicional y capturar más peones en el franco de dama. Topalov intentó reducir la presión ofreciendo el cambio de torres, pero su oponente se negó.
Despues de colocar un par de peones pasados en las columnas "a" y "b", Anand obtiene una ventaja que ya no puede alcanzar Topalov, quien en el movimiento 43 pierde una torre en pleno final de juego.

Hoy Lunes es dia de descanso. Mañana martes, la tercer partida.

No hay comentarios.:

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros