miércoles, 28 de abril de 2010

Anand vuelve a ganar en la cuarta partida del Match



Compartir en:
  • FacebookTwitterDeliciousDiggSonico

  • Nuevamente apareció la apertura Catalana en la cuarta partida del Match por el Campeonato Mundial entre el hindú Viswasnathan Anand y el búlgaro Veselin Topalov. En la jugada 5 Topalov se desvió del anterior juego y en lugar de 5. Ab4, instó por a6 y nuevamente las negras tuvieron un peón de ventaja, mientras las blancas realizaban un rápido desarrollo de piezas.

    Anand avanzóagresivamente rompiendo en el centro la estructura de peones abriendo columnas y diagonales. Al mismo tiempo, Topalov intentó cuidadosamente reducir la presión sobre la posición.

    La partida parecia seguir un curso normal hasta que Anand en un movimiento de caballo Ce3 -g4, atrapó a Topalov en una posición tambaleante. No veciló mucho, pues Anand lo nockeó con el sacrificio de una pieza en h6 y rematandolo con un extraño ataque al rey negro. Mucha precisión fue necesaria durante el asalto, pero Anand nunca pestañeó y encontro la aplastante jugeda 25. e5!

    Topalov continuó durante algunos movimientos más, pero tuvo que rendirse ante el inminente peligro de mate. Anand 2.5--Topalov 1.5 Mañana hay descanso y el viernes la quinta partida.

    No hay comentarios.:

    Promo_9

    Promo_9

    promo

    promo

    Bubok-Libros