viernes, 30 de abril de 2010

De nuevo la Eslava, de nuevo el empate. Quinta partida del Match


Compartir en

FacebookTwitterSonicoDeliciousDigg

En la ceremonia de la quinta partida, el movimiento simbólico fue realizado por "El Padre del euro", el profesor Robert Mandell, y el Presidente Búlgaro Georgi Parvanov estuvo presente.

Igual que en el tercer juego, se uso la defensa Eslava. Trató Topalov de obtener una ventaja durante la apertura buscando una variación. Pero fue Anand el primero en obtener iniciativa cuando en lugar de 15...h5, probó 15...h6. Topalov continuó con la logica 16.Ce2, buscando Cf4 y explotando la nueva situación creada con el peón.

Anand colocó un caballo en e5 y movilizó sus torres para reducir la iniciativa del blanco. Después de cambios de piezas menores, se esperaba un final de juego con torre y alfil contra torre y caballo. Anand con 29...g5 inició los cambios en la estructura de peones permitiéndole un inusual juego concentrado de piezas. El caballo negro gradualmente fue suprimiendo al Alfil blanco obligandoló a retroceder a la casilla d1.

Para el control de tiempo, Topalov ofreció una repetición de movimientos antes de que la
situación se saliera de sus manos. Quizá esto fue un movimiento psicológico para probar el temple de Anand, quien estaba decidido a ganar ante la posibilidad de que el blanco se llevara el punto entero.,
Perro finalmente, Anand aceptó la triple repetición en el movimiento 44. El actual marcador es 3-2 en favor de Anand, quien jugará mañana con las piezas blancas.


No hay comentarios.:

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros