sábado, 1 de mayo de 2010

Tercer Catalana de Anand y tercer empate (click a la web oficial)


Compartir en:
FacebookTwitterSonicoDeliciousDigg

Anand inicio con las piezas blancas y por tercer ocasión se observó la apertura Catalana. Topalov derivo a la variante empleada en el segundo juego y Anand mostró su flexibilidad de razonamiento en su preparación y de nueva cuenta fue el primero en tomar la iniciativa al desviarse en el movimiento 10 al extender la diagonal del alfil en la casilla g5, en lugar de d2.

Topalov ganó el par de alfiles, pero no paró en volver a ofrecer el sacrificio de peón para lograr la iniciativa. Anand declinó la oferta y decidió el cambio de damas. Una interesante posición con el blanco teniendo dos caballos y el negro jugando con dos alfiles. Por momentos observamos pacientemente como ambos jugadores optimizaron el espacio ocupado por las piezas.

Las blancas manejaron mejor sus piezas, pero las negras obligaron a otro cambio, el peón de d4 por e2. Después de sacrificar un peón más en b4, Topalov obtuvó un poderoso contraataque que buscaba presonar fuertemente la posición de Anand doblando las torres, pero el material ya era muy reducido. La repetición de movimientos en una posición muy igualada firmó las tablas en el movimiento 58.

El Lunes se juega la séptima partida con Topalov en las piezas blancas.

No hay comentarios.:

Promo_9

Promo_9

promo

promo

Bubok-Libros